Triclinium romanum

RESEÑA SOBRE LA ACTIVIDAD ”TRICLINIUM MMXVII”

Por 4º año consecutivo el Dpto de Latín del IES Beniaján ha llevado a cabo la actividad que titulamos ”Triclinium romanum” donde los alumnos que cursan la materia de Latín y Cultura clásica de 3º y 4º de ESO, representaron lo que podría ser una escena de la vida romana antigua .Ataviados con túnica y toga romanas una casi treintena de alumnos colaboraron estrechamente  para escenificar un banquete romano aportando, además, viandas que fueron servidas en los triclinios ,ajustándose a las tres fases principales de una “caena romana” como son la “gustatio, prima mensa et secunda mensa” .No faltaron platos típicos romanos ,extraídos del libro de recetas de Marco Gavio Apicio, gastrónomo particular del emperador Tiberio, como el “pollo vardano, pastel de verduras,pastel de queso, ficatum, tortilas de leche, tyropatinam, panis cum lacte,de persicis “,etc..

Semana de biología

Con motivo de la 30 semana de Biología celebrada en la facultad, el Departamento de Biología y Geología ha participado en la misma a través de la Olimpiada de Biología, en la cual las 4 mejores alumnas  de la asignatura midieron sus conocimientos con alumnos de toda la región.

Salida a Granada el 13 y 14 de febrero

Con motivo de los distintos festivales de teatro grecolatino que llevan celebrándose en gran parte de los teatros romanos, repartidos por toda la península, el departamento del IES Beniaján organizó una salida a Granada los pasados días 13 y 14 de febrero para asistir a la representación de Cásina de Plauto que tuvo lugar en el teatro Isabel la Católica.

Actividades de Santo Tomás de Aquino

Estimados compañeros:

Un curso más, me dirijo a vosotros para expresaros mi más sincero agradecimiento por todas las actividades que tan magníficamente organizasteis y llevasteis a cabo en la jornada del día 27 de enerofestividad de Santo Tomás de Aquino, santo patrón de las enseñanzas medias y universitarias. También quiero expresar mi gratitud hacia todos los profesores que, bien colaborasteis como miembros de jurado en las diferentes actividades, bien formasteis parte de las mismas. Por supuesto, quiero dejar constancia de mi gratitud hacia todos aquellos compañeros que mantuvisteis el orden en aulas, pasillos y entradas para que el día transcurriera con la máxima tranquilidad.
A continuación, paso a detallar las actividades (espero no dejarme ninguna en el tintero):