Trabajos de literatura de los alumnos del centro

Cristina Lázaro, alumna de 2º de Bachillerato B, ha realizado un precioso trabajo en una aplicación llamada emaze con la que ha trabajado el tema: "Amor y muerte en El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Marquez. Gabo es, probablemente, el escritor hispanoamericano más leído y reconocido del SXX.

Fanfiction sobre grandes obras de la literatura universal

El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime...). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos.

Miguel Hernández, vida, amor y muerte

Segundo de Bachillerato está tocando a su fin y nuestra alumna, Nuria Alí, ha decidido hacer un trabajo en vídeo sobre las tres grandes motivaciones del poeta oriolano, Miguel Hernández: vida, amor y muerte. Siempre Miguel, siempre inmortal poeta, que llegó con las tres heridas para llenar este mundo con su poesía y su luz que más de cien años después de su nacimiento nos siguen alumbrando.
Gema Conesa
Profesora de Lengua castellana y Literatura, 2º de Bachillerato.

Exposición de tecnología

Con motivo de la semana cultural del I.E.S. Beniaján los grupos de 1ºB, 1ºC, 1ºE, 3ºC y 4º de Diver han elegido una temática teniendo como eje vertebral “La Globalización”. “La ayuda al 3er Mundo”, “Juegos Educativos”, "transportes y juegos" y otros han sido los temas elegidos por los alumnos que han elaborado prototipos a escala de los proyectos desarrollados en el aula de tecnología. En las fotos que acompañan al artículo podéis apreciar los resultados.