El seguro está en el aula

Los días 2 y 3 de mayo se desarrollaron en nuestro centro una serie de talleres que llevaron como título "El seguro está en el aula" dirigidos a los alumnos de 1º y 2º de la ESO, dentro de la campaña de sensibilización que contra los riesgos derivados de  los accidentes de tráfico, entre otros, está llevando a cabo la Fundación Mapfre.

Actividades de voluntariado en la semana cultural

El pasado lunes 18 de abril, con motivo de la Semana Cultural, alumnos de 2º y 4º de ESO, asistieron a una charla impartida por un miembro de la Fundación JESÚS ABANDONADO, enmarcada dentro del proyecto de sensibilización “Escuela Amiga” con el que recorren los centros educativos de la Región de Murcia para hacer visibles a las personas sin hogar y concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes.

Al día siguiente, el martes 19, alumnos de 3º de ESO y 1º de bachiller acudieron a una charla-coloquio impartida por la Asociación RED MADRE que trabaja para apoyar, asesorar y dar asistencia a mujeres embarazadas con dificultades y que están pensando en abortar.

III Concurso de fotografía matemática

Por tercer año consecutivo el Departamento de Matemáticas ha organizado el Concurso de fotografía matemática con el objetivo de hacer ver a los alumnos la presencia constante a nuestro alrededor de elementos matemáticos y poner de manifiesto su utilidad en la vida cotidiana.

El miércoles 21 de Abril, en la Semana Cultural, se convocó a los alumnos para la entrega de premios. Comenzó el acto con una charla matemática realizada por el profesor Don Juan Velasco sobre “El número áureo” en donde puso de manifiesto la explicación matemática a la belleza en la naturaleza, arquitectura…en todo lo que nos rodea.

Triclinium 2016

El pasado día 21 de abril de 2016, día caprichosamente coincidente con la fecha de la fundación de Roma según Varrón, tuvo lugar una  jornada gastronómica romana en su III edición en el IES Beniaján que titulamos “Triclinium” al igual que la estancia destinada en la antigua “domus” romana para el servicio de comedor de toda la familia.

La jornada fue promovida por el Departamento de Latín del IES Beniaján con Manuel Maciá al frente de la organización de dicho evento y la colaboración de cerca de 30 alumnos, procedentes de los grupos de Cultura Clásica de 3º de ESO, Latín de 4º de ESO y los 12 alumnos de Latín II y Griego II.