Convivencia lingüística en francés

Esta excursión la llevaron a cabo los alumnos del grupo bilingüe de frances de 2º y 3º de la ESO y tuvo lugar los días 29-30-31 de mayo del 2017 en Almagro (Ciudad Real). Allí se realizaron diversas actividades como: juego de orientacion, escondite, yincana, kars, teatro, senderismo... y muchas más. Todas estas actividades se realizaron en francés y los alumnos han aprendido mucho vocabulario nuevo y se han divertido un montón.

Triclinium romanum

RESEÑA SOBRE LA ACTIVIDAD ”TRICLINIUM MMXVII”

Por 4º año consecutivo el Dpto de Latín del IES Beniaján ha llevado a cabo la actividad que titulamos ”Triclinium romanum” donde los alumnos que cursan la materia de Latín y Cultura clásica de 3º y 4º de ESO, representaron lo que podría ser una escena de la vida romana antigua .Ataviados con túnica y toga romanas una casi treintena de alumnos colaboraron estrechamente  para escenificar un banquete romano aportando, además, viandas que fueron servidas en los triclinios ,ajustándose a las tres fases principales de una “caena romana” como son la “gustatio, prima mensa et secunda mensa” .No faltaron platos típicos romanos ,extraídos del libro de recetas de Marco Gavio Apicio, gastrónomo particular del emperador Tiberio, como el “pollo vardano, pastel de verduras,pastel de queso, ficatum, tortilas de leche, tyropatinam, panis cum lacte,de persicis “,etc..

Semana de biología

Con motivo de la 30 semana de Biología celebrada en la facultad, el Departamento de Biología y Geología ha participado en la misma a través de la Olimpiada de Biología, en la cual las 4 mejores alumnas  de la asignatura midieron sus conocimientos con alumnos de toda la región.

Salida a Granada el 13 y 14 de febrero

Con motivo de los distintos festivales de teatro grecolatino que llevan celebrándose en gran parte de los teatros romanos, repartidos por toda la península, el departamento del IES Beniaján organizó una salida a Granada los pasados días 13 y 14 de febrero para asistir a la representación de Cásina de Plauto que tuvo lugar en el teatro Isabel la Católica.